Sunday 20 January 2008

Noticias del día

Esta semana (fin de semana) me tocaba ir a los Emirates Árabes. Después de apenas acustumbrarme a la rutina (y a la hora) otra vez tenía que coger un avión. El vuelo era de seis horas hacia Abu Dhabi, cuatro horas de diferencia horaria, que son muchos teniendo en cuenta que todavía estoy con la hora americana.
Viajando siempre leo los periodicos locales. Se entiende mucho como funciona un país de la manera en cuales noticias ponen importáncia y como se escriben las noticias. Están dando una vista 'independiente' y justa a las ascientos o tratan de indoctrinar al lector? Son interesantes y entretenidos o aburidos?
Hoy me llamaban dos articulos la atención.
Primero los títulares: Israel. El periodico es de un país árabe. Como tratan los Israelis a los Palestinos siempre es importante en el mundo árabe y es la raíz del estado del mundo hoy en día.
Segundo: el primer restaurante chino en Bagdad. No se ve muchos articulos sobre salir y comer en Irak en la prensa europea. Aquí Irak se ve como un pais vecino cuyos custrumbres se entienden y no solo como una zona de guerra y cáos pero un país con gente, cultura, comida, deporte. Ojalá (una palabra árabe) que dentro de poco se ve noticias turísticos sobre el Irak en nuestra prensa otro vez.

1 comments:

LA MARU said...

Pues ojalá Martin...