Thursday 24 January 2008

DSF 2008

Hoy empieza el Dubai Shopping Festival '08. La fiesta del pueblo. Un mes de compras y espectaculos. No buscan excusa y lo llaman Navidades o Reyes. Que viva el consumismo.


10 comments:

Anonymous said...

Esa debería ser también la fiesta de mi pueblo, jeje

Anduriña said...

Es que si hay consumismo en todas partes, en Dubai no podrá ser menos, ¡con la de pasta que tiene la gente en los bolsillos!,deben de estar nerviosos por gastar los dineros en cosas pijas-inútiles (en su gran medida)último modelo.

¿Cuándo vuelves?

mxg said...

Vuelvo hoy, es decir que ya estoy esperando para cenar e ir al aeropuerto, el vuelo sale en el medio de la noche para llegar a Alemania primeras por la manana.

Pilar said...

Joder, que buena idea. Me parece genial que no usen la religión como un pretexto para gastar dinero...Deberíamos tomar nota...

Saludos y buen viaje!!

LA MARU said...

ASí me gusta...al pan pan y al vino vino. Ahora, yo no iría a esa fiesta ni harta de güisqui

Pink Floyd said...

Y qué tal las dubaiesas?

mxg said...

El país es como un anúncio de Benetton. Las camareras del hotel de Etiopia, menos un hombre Pakistani, que tiene el nombre christiano McQueen. Nosotros le llamamos Steve. Los taxistas pakistani, las senoras de limpieza de los Philipinos, prostitutas rusas, gente de negocios ingleses, turistas alemanes, el boracho del bar de Oman, mujeres haciendo shopping de bolsas de UAE. Vi mujeres completamente cubiertos pero con bolso de color tigre. Eso es estilo. Fuimos al belly dancing una noche (je je) y la chica era de Brasil. Tienen algo genético para ser capaz de mover la cintura.
A parecer unos 80 por cien de la populación de Abu Dhabi son extranjeros.

Star-spangled banner said...

Madre mía, qué cosa tan exótica, Martin!!!! Etíopes, pakistaníes, filipinos, etc. A pesar de la religión, la pela es la pela y el consumismo el consumismo. No parece que en Dubai estén muy preocupados por seguir la doctrina religiosa al pie de la letra, cosa que me parece estupenda. Así no se progresa.

mxg said...

Pués hay de todo. La gente del sitio es muy conservadora, tienen sus reglas muy firmes y la sociedad es muy clasista. Las mujeres van tapadas y los hombres también en ropa tradicionál. Por otro lado dan libertades a los extranjeros para crear un ambiente de negocio y turismo que permite sacar el maximo de ingresos. En el oriente próximo es el sitio más importante para el negocio internacional. En el oriente lejano es Singapore que tiene el papel parecido, pero ahí la sociedad es completamente diferente hay grupos de chinos, indios, expats, arabes con mas o menos los mismos poderes. Es interesante ver como funcionan las cosas en diferente partes del mundo.

mxg said...

De hecho el compañero que estuvo conmigo ha seguido su viaje hacia Singapore hoy por la mañana. A mi me han dejado volver a casa para tener un fin de semana normal...