Sunday 25 November 2007

Historia moderna

Cuando escribí mi entrada sobre el Mossad busqué algunas fotos, de las de papel, para acompañar el texto. No las encontré. Me daba rabia haber perdido fotos antiguas y me puse a hacer una buena búsqueda por la casa.

No solo encontré las fotos de la campaña, algunas fotos más que ya no me acordaba que existían, sino tambien el siguiente tesoro:




Si señores (o señoras por mayoría): yo fui a ver los Ramones, la primera banda de punk, en 1990, hace 17 años. Eso es histórico, qué viejo ya soy. Ellos dieron su último concierto seis años después. En 2001 Joey Ramone se murió de un linfoma, en 2002 Dee Dee Ramone murió de una sobredosis de heroína y en 2004 Johnny Ramone se murió de cancer.

En 2005 salió una película sobre los Ramones y con la vista histórica los personajes parecen más complejos de lo que me parecieron en los cuarenta minutos de concierto, en los que tocaron treinta canciones, en Octubre de 1990. Joey practicaba Yoga y sólo comía comida orgánica, Dee Dee, el drogadicto del grupo, era el listo de la banda y Johnny era un gran fan de George W. Bush al que apoyó durante su campaña electoral.

Aquí las fotos que deberían acompañar mi entrada sobre el Mossad.



Para viajar sin dinero: marinero


Der Alte


Café en Jerusalen

21 comments:

Nat said...

Ejem... Señora? No, aún no, que todavía soy señorita........... (y como te habrás dado cuenta en algún post de mi blog, no me quiero casar...(aún) así que supongo que permaneceré "señorita" mucho tiempo más.
Jajajajaja.
Podrías decir, damas y caballeros, así no excluyes a nadie en tus entradas, jajajaja.
Creo que lo histórico no es lo "viejo" que puedas ser, que sin duda no lo eres, aquí lo histórico e increíble es que hayas tenido la oportunidad de ver a esta banda en vivo.
Yo conocí la música de Ramones muchos años después, cuando ya todos estaban muertitos,(en el año 90 tenía yo 10 años recién cumplidos, y en realidad, aún jugaba con muñecas...) pero no está mal decir que sus éxitos más conocidos forman parte del inconsciente colectivo musical de muchas generaciones.
Vamos, que si vas por la calle, aún hay chasconcitos con chaquetas de cuero, jeans rotos y zapatillas.
La música y la moda, qué combinación!
"Sedated" es un himno qué aún en bares de mi Valparaíso se entona con una mano en el corazón.
Besitos y que tengas una buena semana!!!!

Eva said...

Ejem, ejem...¿encontraste?

¿Por qué será que los hombres cuando buscan nunca encuentran?

Encontré, amor, encontré...

多洛雷斯 said...

Canto tempo tardastes en atopalas fotos E?. Unha emblemática banda sen dúbida, non sabía eu o dato de Johnny era un gran fan de Bush.... pero bueno, a pesar deste minipunto negativo jeje foron un grupo que fixeron historia.

Eva said...

Ni siquiera me hizo falta buscarlas. Martin se pasó horas buscándolas y sentenció que se habían perdido.
Yo abrí la puerta de un armario, miré hacia arriba y le dije: "Martin, ¿buscabas unas fotos?" Allí estaban.

Pilar said...

Oye, es curioso...Me pasa exactamente lo mismo con mi novio...Pero igual. Esa escena que Eva describe se repite en nuestra casa día si, dia también...TIene que haber una explicación científica a este fenómeno...


TU blog, MArtín, divertidisimo...Me gusta mucho la foto de la cupula dorada. No me gusta la cabeza de pescado...admás, me recuerda a mi suegra, a ella seguro que le gustaría ese plato...

Saludos!

mxg said...

Es la cúpula de la Roca en la explanade de las mezquitas en Jerusalen, construida en el sitio donde Mahoma subió al cielo (dicen).

Anonymous said...

E N V I D I A, ....MUCHA, MUCHA E N V I D I A !!!!

PERO QUE SUERTE !!!

LOS RAMONES... EH???

POS SI QUE ERES VIEJO SI!!! jajaja

yo enmarcaría la entrada... pero si te quieres sacar unas pelillas siempre puedes subastarla en la internete,en eBAY... jajaja ( o regalarmela, sería todo un detallazo, jajaja)

molan las fotos!!!

Besos,

La K

Lucía said...

Oye, no os metais con Martin que ya os gustaría escribir en aleman como él escribe en español!!!! metiches, que sois unas metiches...
Pero una cosita cierta es lo del armario y las fotos... como dice Pilar, en mi casa tambien pasa eso,jejejeje.
Un besin

Anduriña said...

Vaya looks que se gastaban los tipos. La verdad es que soy un poco inculta en cuanto a viejos rockeros o punkys o lo que sea...pero el grupo sí lo conocía, que conste.

Lo de no encontrar nada, sí que es cosa de hombres. Pero el problema no es que no encuentren las cosas, sino que no empiezan ni a buscarlas. Es decir, es más cómodo decir, "no encuentro esto" para que vayas tú y lo encentres al momento. En fin...la genética, je je.

En cuanto a lo de viejo, todos somos un poco más viejos, pero, ¡lo jóvenes que nos sentimos por dentro!
Bicos

Pink Floyd said...

Rockers go to hell

Estás hecho un auténtico corsario en esa foto mxg, no eres un Jack Sparrow, pero menudo porte!!

LA MARU said...

Yo me niego a comentar nada hasta no ser correspondida. Punto pelota

Eva said...

Martin aún no ha entendido que ser bloggero conlleva no sólo escribir un blog, sino también comentar en los blogs amigos.
Esa es otra de las reglas no escritas.

Anonymous said...

ME UNO A LA MARU... MXG DILE A "E" QUE TE LEA LAS REGLAS NO ESCRITAS... jajaja

LA K

LA MARU said...

Vale, como tu has cumplido, yo cumpliré también y te comentaré

LA MARU said...

Uy, me acabo de dar cuenta que lo de arriba ya es un comentario...y ahora que lo pienso este también. Deuda saldada. Empezamos de cero

Anonymous said...

no no ha cumplido... no he visto demasiados comentarios en los blogs de las SUPERNENAS!!!

LA K

Anduriña said...

Eso yo también reclamo como mínimo un comentario por semana en mi blog.
Muac

Pink Floyd said...

Qué presión!! qué alborozo!!
Mxg, yo por eso no escribo un blog, pq las supernenas son unas macarras abusonas.

Anonymous said...

PF NO TE PASES!!! Y PORFA, PLEASE .... PODÍAS CURRARTE UNO...QUE SEGURO, SEGURO, Y ESTOY ADEMÁS CONVENCIDA DE ELLO, SERÍA GENIAL!!!

QUEREMOS UN PF-BLOG,
QUEREMOS UN PF-BLOG,
QUEREMOS UN PF-BLOG,
QUEREMOS UN PF-BLOG,
........

LAS SUPERNENAS

mxg said...

Me poneis mas presión que mi jefe...ya voy...

mxg said...

Me poneis mas presión que mi jefe...ya voy...