Friday 23 November 2007

Fish Head Curry




Me gusta comer y me gusta descubrir y aprender. La consecuencia de la mezcla de mis gustos es que, no voy al McDonald's (o HerrWurst o DonPaella) cuando viajo pero a sitios donde sirven comida de la región.


En la época pre-navideña del año pasado fui a Singapur, una isla-país en Asia Pacífica de habitantes con una mezcla de orígenes: chinos, malayos, indios, árabes y europeos. Eso se refleja en la comida disponible que tiene fama de variada y buena.


Llego de Alemania nevada y decorada de navidades a los trópicos también decorados de navidades. El taxista me da consejos: 'tenga cuidado con las chicas guapas y agradables de manos grandes y voz profunda', antes de darme un discurso sobre las cárceles de su país, que también tienen mucha fama. Su favorita es 'Changi prison', fundada por los japoneses después de capturar la antigua colonia inglesa en 1942 y aumentada desde entonces, muy bonita dice. Su futbolista favorito es Beckenbauer, pero seguro que sólo lo dice porque soy alemán, pero entones no entiendo sus otros comentarios, no sé.



Al compañero con el que viajo, tambien alemán, le gusta la comida india. Cuando él esta hay que comer indio, da igual dónde (una vez pasamos una hora buscando un indio en Tokyo). Siempre pide demasiado y después de los entrantes empieza de quejarse de que no puede más. En Singapur fuimos al restaurante Muthu's Curry, recomendado por nuestros compañeros indios que nos acompañaban, uno de Bombay, el otro del mismo Singapur. Con tanta afición y conicimiento acabamos con la mesa llena de platos. La mayoría salsas en tono marrón con ingredientes no fáciles de identificar, pero el plato enfrente mío destacaba: me miraba fijamente a los ojos. ¿Cómo comerlo? He dicho que me gusta la comida exótica, ¿pero tanto? Además, un hombre bueno, con buena educación, no va a por todo a la primera, hay que conocerse poquito a poco, ¿no?


Probé la salsa y un poco del pescado pero le dejé los ojos, que me miraban con tanta intensidad, a mis compañeros. Igual la próxima vez acabo la faena.

Falta poco para navidades

Little India


Indian food

Holy cow









4 comments:

多洛雷斯 said...

Estas fotos son sacadas por ti? De ser afirmativo, válenme para reafirmar que sacando fotos eres un "hacha".

A verdade é que a min gústame o peixe, pero cos ollos e a cabeza non podería, donde eu vivo é típico cocer as cabezas dos peixes e comelas, succionando ollos e o que faga falta. O meu avó era un esperto en comelos, a min o peixe da foto paréceme unha piraña en azafrán je. BIKIÑOS

Pink Floyd said...

Yo tengo como filosofía de vida no comer cabezas de pezes que sean más grandes que mi dedo pulgar...
Lo más asqueroso que he comido: moluscos crudos y carne de caballo cruda.

Anduriña said...

Dios Martin, te admiro por haber sido capaz de comer algo de ese plato. Mira que estoy acostumbrada a los pescaditos, incluso con cabezas, pero este tiene algo que da más desconfianza y miedo que otra cosa. Entre el color y la posición en la que lo ponen en el plato (que sin duda estará estudiada, aunque no creo que con fines de vender muchos Fish Head Curry) me provoca más náuseas, con perdón, que otra cosa..Espero que no tengas que enfrentarte a muchos más platos similares.

Biquiños y que paséis un buen fin de semana.

Di

LA MARU said...

Yo es que tengo un lema en la vida...'me lo como todo'. Aunque reconozco que para comerme esa cabeza privada de cuerpo tendría antes que beber algo fuerte, fuerte...