Sunday 2 December 2007

Bremen

La semana pasada me tocaba ir a Bremen con el trabajo. No, de hecho me tocaba ir a Hamburgo, pero pasé por Bremen a la vuelta y me quedé la noche para seguir mi viaje al día siguiente. ¿Por qué? Uno: tenía una cita de tipo semi-profesional que justificaba este desvío (de verdad). Segundo: Bremen es donde hice mi carrera y no estaba hace tiempo.
Como es mi hábito me levanté temprano antes de coger el tren para dar un paseo por la ciudad antes de marcharme. Las mañanas es la hora mejor para ver una ciudad, me encanta ver cómo se despierta, la gente tomándose un café antes de ir al trabajo, los dueños de las tiendas limpiando las aceras, el olor de las panaderias, la primera luz.

Aquí estan mis fotos:






14 comments:

Nat said...

Concuerdo totalmente contigo. Lo ideal es caminar por las ciudades en la mañana. Al ver tus fotos, estoy segura, segurísima, que alucinarías con Valparaíso, el primer puerto de Chile y ciudad Patrimonio de la Humanidad, nombrado el 3 de Julio del 2003.
Reune todas las cosas que le atraen al turista, gente pintoresca, cultura, historias de vida, arquitectura, mañanas en los mercados y en el mar, tardes de largas caminatas por los coloridos cerros, noches de bohemia en bares tradicionales como el "Cinzano" donde no falta el buen vino tinto (chileno obviamente)
Les dejo, a ti, Eva y la peque, extendida la invitación.
:)

Eva said...

Bremen es una ciudad estéticamente muy bonita. Pero su gente es triste, triste... y sin motivos. Una pena

Pilar said...

Siempre me han dicho que es una ciudad preciosa...Lastima lo de la gente...¿realmente es tan triste?? :-)

mxg said...

No, Eva esta exagerando. Son secos, no tristes. :)

LA MARU said...

Yo viví en Bremen y la ciudad me gustó mucho. Por las mañanas antes de ir al curso de español me iba a correr a la orilla del río con una amiga y luego nos tomámabos un cafecito...era muy agradable. Pero como ya muchos sabéis mi casera era rara, rara. Una cincuentona que en cuanto yo llegué (nos alojaban en casa particulares) se piró y estuvo 10 días sin aparecer. Volvió y todos los días se traía a un maromo como 30 años más joven que ella a casa para echar unos quiquis de lo más escandalosos. El último día me dejé las llaves dentro y cuando llamé para despedirme de ella me abrió la puerta en pelota picada (desnudo integral) He estado en tratamiento sicológico después de tremenda experiencia :)

Así que yo creo que tampoco son yan secos, jeje. Van un poco a su aire, ¿no?

mxg said...

Y ademas dan buenos cursos de español a parecer.

Anonymous said...

A mö lo que m'as me gusta de Bremen es el Schnoor Viertel, donde hay un restaurante al que se la tengo jurada ya hace 5 meses.
PF

Lucía said...

No conozco Bremen... Tendré que ir. A mi padre le gusto muchisimo, porque recuerdo que nos estuvo hablando un montón de tiempo de esa ciudad!
Un besin

Anonymous said...

yo prefiero pasear cuando el día está un poco más entradito, con las tiendas abiertas, con gente por la calle, etc. Quiero decir, con todo montado, con el decorado y los actores.

En Bremen nunca he estado. O sí, depende de como se mire. Cuando éramos pequeños mi hermano era adicto a una serie de dibujos animados sobre los músicos de Bremen, así que puedo decir que aunque sea virtualmente he estado. No creo que tengan mucho que ver los escenarios de los dibujos animados con la auténtica Bremen, ¿verdad? Habrá que ir a Bremen.

mxg said...

De hecho los musicos de Bremen nunca llegaron a Bremen, en el cuento se quedaron en el camino. No obstante les pusieron un monumento al lado del ayuntamiento.

...'etwas besseres als den Tot finden wir ueberall'

Anduriña said...

Me encanta Bremen y la verdad es que ya hemos ido tres veces en el año que llevamos en Hamburgo (en coche, lleva sobre 1 hora). Si tuviese que elegir alguno de sus rincones, la verdad es que todo el conjunto arquitectónico alrededor de la plaza donde estan el ayuntamiento, la catedral y los Músicos de Bremen es precioso (es Patrimonio de la Humanidad, no?), pero Snoorviertel es mi favorito con sus callecitas y casa de cuento.

Bicos,
Andu

mxg said...

Si, el ayuntamiento y el Rolando, simbolo de la independencia de la ciudad de 1404, son patrimonio de la Humanidad desde 2004. Me enteré hace poco, porque en 2004 no vivia en Alemania...

mxg said...

lo que es bueno en Bremen tambien es el Beck's :)

多洛雷斯 said...

Eu de Bremen pois como o irman de star-spangled banner: os dibuxos animados, como me gustaban... UM, seguro que son secos ou tristes? porque a caseira da Maru era do máis aberta jiji. BIKIÑOS