Sunday 16 December 2007

Mi semana poco navideña

No se me hace fácil ponerme en modo navideño este año.
La semana pasada me tocó ir a Southampton (Inglaterra) y Zeist (Holanda). La tarde del domingo me dirigí al aeropuerto, con tiempo, pensando que puedo leer mi libro tranquilamente, tomando un café y un bizcocho de navidad antes de embarcar, pero no tuve en cuenta que a la misma hora salían como cinco vuelos con destino Jeddah para llevar a los peregrinos al Hajj (que comenzó el día de cumple de Nat, como sabemos). Pocas veces me sentí más fuera del lugar, haciendo cola con mi abrigo gris y mi bolsa del portátil con cientos de turcos alemanes con vestido blanco y bolsa del Aldi. (Es casi como tener una reunión de negocios en Mallorca.)
En Southampton intentaron poner un ambiente de navidades con un 'German Christmas Market', pero no les salió muy bien, no es lo mismo.

En Holanda el día mas importante (el día de los regalos) es Sinta Claas (el día de cumple de Nat) que ya pasó, así que estábamos ya casi en época post-navideña.
Ahora me queda una semana para ponerme en el espíritu y comprar los regalos. Qué estrés.
Aeropuerto
German Christmas market, Southampton
Rebajas de navidad, Zeist
Zeist

8 comments:

Nat said...

Ayyy, qué honor, me siento honradíiiisma, doblemente mencionada en tu post de hoy, muchas gracias!
Pobre, imagino lo incómodo de la situación.
Y también se que jamás me iría a vivir a Holanda, si justo el día de mi cumple cae para el día de
los regalos, pues nada, que saldría perdiendo, no creo que nadie recordaría saludarme por mi cumple, jajajaja, todo el mundo comprando regalos por navidad y yo esperando un saludo de cumpleaños... o con suerte, sólo recibiría un regalo, en vez de los dos correspondientes...

Dios, estoy hecha una interesada... Mala mala y superficial, jajajajaaj

Besos, que tengas una buena semana y que te cunda el espíritu navideño, no el estrés de las compras compulsivas y, como siempre, muy buenas tus fotografías.

Star-spangled banner said...

Yo este año estoy especialmente sensible a la navidad. Será por las circunstancias especiales. Aquí la campaña navideña comenzó formalmente el 23 de noviembre y en algunos sitios más turísticos el 10 de noviembre.

Desde principios de noviembre es imposible entrar en las tiendas y que no tengan villancicos de fondo. Hasta las emisoras de radio tienen unas cuantas horas al día de programación especial con canciones navideñas.

En las puertas de las tiendas, desde que abren hasta que cierran, hay una persona pidiendo donativos para la "Salvation Army", normalmente disfrazada con cuernos de reno o gorrito de Papa Noel y tocando una campanita todo el santísimo día. Es una cosa demencial. Ya llevamos más de un mes así e ir a hacer la compra es un auténtico dolor de cabeza.

Eva said...

Pues yo quiero mi regalooooooooo.
Súper-bonito, súper-original, súper-estiloso y, of course, súper-yo.

No te estreses, amor. Es súper-fácil.

mxg said...

Propongo otro juego (gracias Maru por la idea): Quien tiene la mejor idea para un regalo de navidad súper-bonito, súper-original, súper-estiloso y súper-mujerconcortedepeloqueparecedemadonayquessuperbonito?

Anduriña said...

Ja ja, eso te pasa por viajar tanto Martin, pero cuando aterrices en las Galicias, te relajarás seguro y harás las compras navideñas con mucho gusto ;-).

A mí la verdad me ha encantado vivir las pre-navidades en Hamburgo, ya que el ambiente es muy bonito, sobre todo el centro de la ciudad es una pasada lo bonito que lo han dejado y, of course, los Weihnachtsmärkte Mercados navidad), donde te puedes beber un "glühwein" (vino caliente con azúcar o algo dulce) y comerte una Bratwurst (salchicha) al aire libre, aunque estés a 0 graditos de temperatura.
En cuanto a las Navidades oficiales, las pasaré en Galicia, con mi family y amigos. La pena es que no va a estar PF, que las pasará en Zaragoza. Pero bueno, otra vez será.
Frohe Weihnachten! Feliz Navidad a todos!

Pilar said...

¿Como y por qué es eso de que en Holanda ya han entregado los regalos??? Pero que adelantados van no??????
El día de año nuevo lo mismo ya están con el carnaval!!!!

mxg said...

Ya lo sé los Holandeses el día 6 de Deciembre, los Espanoles el día 6 de Enero. Debería haber una directiva de la UE! ;)

LA MARU said...

Estás Navidades llegaron demasiado rápido e intuyo que se irán demasiado rápido. Pero el jueves llega mi sobrina y eso sí que son Navidades