Tuesday 30 September 2008

Cúanto vale un doler

Un técnico educado gana $250, un ingeniero con esperéncia gana $600, el conductor de la compania gana $90 al més, al taxista del tuctuc le dan $0.20 para un viaje corto. Una cena cuesta $0.50en la calle y $15 en el hotel. Una noche en el hotel es más que el sueldo del conductor que se puedo considerar buen pagado en comparison con el guardia que pasa todo el día en la puerta de la oficina con una sonrisa para saludar la gente que entra y de su aspecto es más pobre, pero por lo menos tiene un trabajo, no como la mujer que lava su bebé de tres meses en la calle por la mañana que no tiene casa para guardar. Soy rico en comparision, pero pobre en comparision con el gerente de la compania al lado que usa un helicoptero para ir de su casa a la oficina para evitar el tráfico en que me meto en el coche aireacondicionado con el conductor observando los niños recogiendo botellas de plástico en vez de ser educados en un colegio para tener su oportunidad en esta vida.

6 comments:

Eva said...

Somos muuuuuuuy afortunados.

Además de muchos bienes materiales nos tenemos el uno al otro y tenemos a Alba, que no tendrá que recoger botellas para vivir y recibe una educación excelente.

Lucía said...

o my god! sabes yo fui a egipto hace mmmm no recuerdo si 17 o 18 años, iba en un crucero de lujo. Volvi taaaaan echa polvo que decidi que nunca más a un pais de ese tipo!!! por eso Bombay no es un paraiso, es una pena....
Un besote

Lucía said...

ostras acabo de leer tu comentario sobre mangarte las fotos....jeje, pues tengo que hacer una mini selección, pero en cuanto reeeeestime cuales te la pido,pero es una tarea dificil, la de hoy es preciosa tambien!
Otro besote

Nat said...

yo insisto que, con tus impresiones de los sitios que visitas y sus respectivas fotografías, deberías hacer una guía para "viajero frecuente"...
besitos

Jabolka said...

Es terrible, pero esperate a ver que pasa aquí con los trabajos y los sueldos, con la que se avecina...

Saludos y...disfruta... que seguro que eres una persona que aprende mucho de lugares como Bombay

Anduriña said...

Lo peor de un país es que no haya clase media, sino, en su lugar, diferencias entre clases de 1ª y 3ª abismales e incoherentes con los derechos humanos. La experiencia que tengo de ver esos contrastes fue cuando estuve n Mexico y no me gustó verlo ni vivirlo. Yo creo que aunque vengan mil crisis encima, Occidente siempre será un "paraíso" al lado de estos países, aunque en él hay cada vez más gente que no puede comprarse un piso y que apenas llega a fin de mes.