Monday 6 October 2008

Presión

Parte de mi trabajo es instalar sistemas en barcos y entrenar gente usarlos. Desbarco de un avión en un lugar del mundo sin saber que me espera ahí. Llegó el sistema y funciona, encontraré todo necesario, que tal es el barco, que conocimientos tiene la gente? Se pueden encontrar miles de problemas y siempre se encuentran por lo menos parte de ellos. Hay implicaciones de dinero y tiempo. Hay que resolver las problemas con conocimientos, improvisación, esperencia y ayudas, si son disponibles, la gente de la oficina suele dormir cuando las problemas mas grandes ocurren (porque son en el otro lado del mundo en otra zona horaria), sin perder su integridad y siempre dando una impresión profesional. La semana pasada lo hize eso de lunes por la manhana hasta el sábado por la noche cuando dejé la oficina una hora antes de tomar el coche hacia el aeropuerto para coger el avión de vuelta. Dí clases enfrente de 15 personas, hablando ocho horas sin parar, presentaciones, exercisios, preguntas, cenas y comidas con los jefes y colegas, haciendo planes, aprender los necidades y mercados, teniendo cuidado con la comida, tomando agua de grifo o comer algo lavado de él te puedo hacer pasar los siguientes dias en cama con fiebre o si te puedes levantar con diarrea en un barco que no tiene water. Pasé dos días en el mismo barco en Thane Creek a 32 grados y humidad con polución espantosa, una noche nos hundimos en un banco de arena, esperando con los mosquitos en esta zona de malaria hasta que nos llevó un pescador con su canu hacia la tierra, aún mi bolsa del portátil huele a pescado y chímica. Pero obstante de esto la gente tiene que aprender bien porque a ellos les espera la misma esperencia cuando llevan el sistema a sus próximos projectos en Iran y Myanmar donde tienen que dar resultados a sus clientes. Se sienta bien cuando termina con exito. No se sienta mucho mientras, aparte de la adrenalina, ententando enfocarse en las problemas eminentes y ententar no perder un buen sentido de humor. Lo puedo recomendar a todos que se sientan aburridos con su trabajo y estan en busca de aventura y esperencias nuevas. Yo estaría contento dejar la próxima mision a alguíen. Quién quiere?

5 comments:

Anonymous said...

Seguro que cobras no poco dinerito por el tema... o no? Si no supongo que serías tu el primero en hablar en serio cuando dices que le dejas el puesto a quién quiera. Con lo problemas de paro que están proliferando en la UE no tientes a la suerte!

Nat said...

Yo quiero!
me avisas no más y parto!

jeje

Besos

Eva said...

Yo no quiero, jiji
Me llega con lo que tengo :-)

Te quiero

Lucía said...

yo tampoco quiero..... jaja, vivo muy a gusto aburrida...sorry.
Un beso

LA MARU said...

Pues yo ya saes que me apunto a un bombardeo...¿de cuánto dinero estamos hablando? ;)