Tuesday 27 May 2008

Luz

Ya no puedo decir que soy el único Alemán que nunca ha estado en Mallorca que solía hacer.
El año pasado fuimos a una fiesta de cumpleaños de los vecinos. Hablabamos de vacaciones y resultaba que Eva y yo eramos los únicos en la fiesta que nunca han estado en Mallorca. Incluso había una que nos contó toda orgullosa que ya ha estado como ocho veces! (Vez que gente más sufisticada conocemos.)
Nunca me ha llamado la atención ir, me ocurren cien lugares que me apetecen ir antes de Mallorca.
Pues, fuimos la semana pasada, no por voluntad sino por el trabajo, pero no nos quejamos de haber que ir.
Era tan turístico como me esperaba pero al mismo tiempo más bonito también. Los paísajes y lugares parecían de haber salido de una promoción turística. Todo recogidísimo y bonito. Pero le faltaba alma. La primera vez que tenía la sensación de estar en España fue en Eroski de Port Andratx, creo que la pendiente de la caja también fue la primera española que le hablé en el viaje, después de tres días. (El que nos recogió del aeropuerto era alemán, la de la recepción del hotel holandeses, las camareras de colombia y el grupo de trabajo chinos, holandeses, belgas, ingleses, alemanes, malayos, singaporeans, polacos, rusos, ...).
Llama la atención la luz. Es especial, intenso, hace brillar en colores vivos el mundo.





14 comments:

Eva said...

La luz muy bonita. Los paisajes preciosos. Pero le falta algo (o le sobran alemanes, jeje)

LA MARU said...

La verdad en las fotos que mandasteis parece un sitio bonito y agradable...aunque no sé....cómo diría...un poco...¿desangelado? no sé si es esa la palabra...de todas formas a mí me gustaría ir a Mallorca algún día...por eso de que estudio turismo, jeje.

Eva said...

Amor, que hablaste conmigo y con Alba y las dos somos españolas... ;-)

Pilar said...

UN cielo azul y una luz mediterránea nunca vienen mal al espíritu... se hable aleman o español... La verdad es que no tengo ningún interes especial en conocer las Baleares, quizá alguna de las islas más pequeñas...algún dia.

¿Hacia donde corría Alba? Hacia su papá?? jejej

Nat said...

Welcome Back, la familia cosmopolita.
Las fotos, lindas como siempre, sobretodo la última!!!!!
tienes razón sobre la luz, es muy brillante!!

Anduriña said...

Je je, me ha gustado mucho tu descripción de Mallorca y la verdad es que es tal como me la imagino yo. Cuando un alemán me dice que concoce España, creo que ya no voy a preguntar donde ha estado, ya que la respuesta es casi siempre la misma. Eso sí, yo seguiré en mi propósito de venderles Galicia, aunque tampoco mucho, ya que su encanto está en que no es desangelada y eso que no tiene esa luz tan intensa.

Biquiños y supongo que os habréis puesto morenitos.

Lucía said...

menos mal que has vuelto!!!! ya te vale Martin!!! yo quiero un extenso reportaje del viaje!!!
Un besin

Lucía said...

menos mal que has vuelto!!!! ya te vale Martin!!! yo quiero un extenso reportaje del viaje!!!
Un besin

Pilar said...

Tambien suelen estar mucho en canarias, los alemanes :D

mxg said...

Aún puedo decir que soy el único aleman que nunca ha estado en Canarias. :)

Anduriña said...

Pues yo puedo ser una de los pocos españoles (supongo) que no ha estado n en Mallorca ni en Canarias, buf, y en muchos otros sitios a los que quiero ir!!!!

Biquiños

P.S: yo demando también más fotos

Pilar said...

Yo agradezco que haya tantos alemanes que han decidido venir a canarias, porque algunos de ellos se han decidido a montar una panadería alemana, gracias a lo cual desayuno pastel de semillas de amapola toda la semana :)))))))))

Pink Floyd said...

Menorca es como un paraíso en la tierra, mi sueño es dar la vuelta en bici a la isla (bueno, tendré que dar varias vueltas pq si no serán muy cortas las vacaciones). En Ibiza, por contra, están los mejores locales nocturnos seguramente de toda Europa, pero te tiene que gustar ese movidón.
De Mallorca solo conozco el Arenal de cuando el viaje de estudios. Hay un resort de ski en Austria que llamán el Arenal de invierno, pq por lo visto también van allí los germanos a celebrar despedidas de soltero/a y a ponerse hasta las cejas de beber por poco dinero. Lo cito pq de esto se deduce que "el Arenal" es como una marca, de un tipo de vacaciones.
Y no todos los alemanes de las baleares son casposos, están los hippies ibicencos y mallorquines, con sus abalorios y sus cañamones, je je, que son son muy simpáticos.

多洛雷斯 said...

Pois eu tampouco estuven en Mallorca pero para contrarestar a presencia de alemáns en España vin eu para Alemania jeje